Cómo ganar dinero en Internet:

 Es necesario insistir en la necesidad del trabajo constante y dedicado y en la perseverancia, no es de un día para otro.

Ofrecer productos propios, tangibles o intangibles. 

tienda, e-commerce, vender en InternetPuede ser todo tipo de productos para los cuales se puede crear una tienda virtual u ofrecerlos en una tienda virtual existente, tipo Mercado Libre, para lo cual no se necesitará inversión ni un gran lote de productos; puede funcionar hasta el vender artículos usados, cualquier cosa que tengas en casa o comprar muy barato para vender. Es necesario aclarar que unos vendedores venden mayor cantidad o más rápido que otros y hay que empezar a crearse una reputación. Revisa el portal y encuentra los testimonios de los mejores vendedores.

  • Algo más que puedes ofrecer si eres fotógrafo o dibujante son imágenes. A veces se necesitan imágenes que ilustren una web o blog pero las que se pueden obtener en Internet a veces tienen derechos de autor. Puedes ofrecer tus imágenes en lugares como Dreamstime, Fotolia o Bigstock, formando parte del equipo de colaboradores. Algunas se pueden ofrecer para descarga gratuita.
  • ebook. softwarePuedes vender también otros productos intangibles, como libros electrónicos (ebooks) o software creados por ti. Para los primeros solo debes escribirlos y cambiarlos a formato PDF. Los puedes ofrecer en lugares como Bubok.es y Libros en red, Amazon.es (donde se venden además todo tipo de artículos). También puedes crear tu propia tienda virtual en tu servicio de hosting, utilizar el servicio de Sellfy o puedes averiguar otras opciones para crearla. La tienda virtual es necesario promoverla y en cada producto crear como presentación y descripción una buena carta de ventas.
  • Otro lugar donde puedes subir tus productos y lograr que otras personas te ayuden a venderlos es Clickbank, creando así tu propio programa de afiliados. Registrarse como autor en Clickbank tiene un costo.

Ofrecer productos o servicios de otros. Programas de afiliados.

Se trata de comisiones por ventas o por referir personas que utilicen o a la vez promocionen servicios, en los programas de afiliados.

  • Se pueden ofrecer también infoproductos creados por otras personas, ya sea ebooks o software, siempre y cuando tengan derechos de reventa. Puedes acudir también a los infoproductos que tengan derechos PLR o etiqueta privada, es decir. Éstos últimos los puedes modificar a tu gusto, haciendo cambios al contenido  y presentarlo finalmente con tu nombre como si fueras el autor original (pero forzosamente hacer cambios para ello). Los productos con derechos de reventa por lo general suelen darte hecha la carta de ventas, la cual solamente debes subir a tu servido (hosting), de no ser así debes crearla.
  • Otros infoproductos se ofrecen en programas de afiliados tipo Clickbank. La carta y página de ventas ya está hecha, lo único que tienes que hacer es promover el enlace obtenido y ser afiliado es gratuito. De la venta le corresponde un porcentaje al autor del producto y un porcentaje a tí, determinado por el primero. Averigua en la red cómo ganar dinero con Clickbank, así como sus inconvenientes, ya que pide muchos requisitos para pagar las comisiones a los afiliados. Esto es para evitar que se auto-vendan obteniendo solo los productos con descuento.
  • red, sistema, programa de afiliadosLos Programas de Afiliados los ofrecen empresas que recompensan por conseguir nuevos miembros o clientes. O las empresas Multinivel (que suelen confundirse con pirámides porque tienen la misma estructura) las cuales son legales y confiables si  ofrecen un producto o servicio real y que alguien quiera o necesite, incluyéndote a ti, aún si no ganaras dinero por recomendarlo.
  • Si una empresa, ya sea de Afiliados o de Multinivel, pone más énfasis en el plan de compensación y en invitar a más personas (te prometen muchos miles de dólares antes de decirte incluso que es lo que tienes que hacer) más que en el producto o servicio en sí  no es muy confiable y lo más probable es que no permanezca en el tiempo. Lo mismo si no cuentan con un producto, o a veces si lo tienen pero solo sirve de pretexto y no es lo más importante en el negocio. Nunca debe ser obligatorio invitar a más personas y el producto o servicio por si mismo debe tener utilidad para alguien.
  • En los programas de afiliados recibes comisión por personas que recomiendes directamente, es decir, un nivel,  o cuando mucho en dos niveles (los recomendados de tus recomendados). Puede ser el uso de un servicio o solo la venta de productos. En el Multinivel son varios niveles y obtienes cierto porcentaje de comisión por cada venta o consumo que se haga en tu red de afiliados.
  • Ejemplos de empresas que cuentan con programas de afiliados: Atlántica Digital Libros en red . Se pueden promover discretamente en redes sociales y foros, en tu propio blog o página y en otros sistemas de promoción como Publicentral, Generador de tráfico viral y Tráfico webs por ejemplo.

Ofrecer tus propios servicios como trabajador freelance.  

FreelanceExplotar cualquier conocimiento o habilidad que tengas y que no posean otras personas: redacción, dibujo, diseño gráfico, creación de videos y animaciones, de programas virtuales, conocimiento de un idioma para hacer traducciones, conocimientos técnicos, secretariado virtual…

  • Existe mucha competencia, así que debes crear un buen perfil y hacer una buena propuesta para que los clientes te elijan. Algunos lugares donde puedes ofrecer tus servicios y que están disponibles para todos los países de habla hispana son Geniuzz, Nubelo y Twago.
  • Respecto a otro portal para redactores que se llama Vivilia tiene redactores  satisfechos (que son los que suelen dedicarle todo su tiempo), pero si alguien trabaja menos simplemente le cancelan la cuenta sin pagarle lo que le deben por los trabajos realizados, así que puede ser una estafa para muchos, pero sé que han conservado a los redactores más activos y les han estado pagando. Si alguien se registra en Vivilia tiene que ser muy constante trabajando, pero siempre correrá el riesgo que no le paguen.

Inversiones (Hyips), posiblemente fraudes. 

Sistemas de inversión de dinero de alta rentabilidad que supuestamente devuelven un interés superior a la cantidad invertida. Pudieran llegar a convertirse en una estafa, riesgosos y hasta desaparecer sin aviso porque muy pocos logran permanecer durante años. Se supone que invierten en el mercado de divisas o en servicios y productos reales (lo cual de todas maneras tiene resultados imprevistos) o solo es un grupo de personas pasándose dinero unas a otras, en una especie de cadena o sistema Ponzi.  Antes de entrar en alguno conviene buscar más información; testimonios y de preferencia invertir lo más que se esté dispuesto a perder. No todos son legales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*