¿Es posible ganar dinero trabajando a travéz de Internet, de manera independiente?

dinero-mousePosible si es, pero no de la manera que generalmente se ha hecho creer: invirtiendo en supuestos negocios que no son fiables, o que te van a pagar mucho dinero por un trabajo muy sencillo o casi sin hacer nada.

Por lo general tampoco suele ser de inmediato. Requiere tiempo, paciencia, aprendizaje, capacitación y no abandonar la fuente actual de ingresos. Preferentemente tener claro desde el principio cómo es que se desea ganar dinero, o qué tipo de negocio se pretende.

Existen muchas estafas con la promesa de ganar dinero facil.

No todos los negocios que se ofrecen en Internet son estafa. Pero si alguno promete una cantidad considerable de dinero, en tiempo relativamente corto, es de dudarse.  Sobre todo si desde el principio no especifica bien de qué se trata.

Algunos negocios, sin embargo, no tenían la intención de ser una estafa, pero no resultaron como creyeron sus creadores. Se centran en ganar dinero, pero no en ofrecer un producto o servicio que alguien en verdad desee.

No existe el dinero fácil, a menos que se trate de un golpe de suerte. En la red existen actividades sencillas que son remuneradas (contestar encuestas, ver anuncios, leer correos etc.). La sencillez, sin embargo, es proporcional a las ganancias que se puedan obtener (trabajo sencillo, ganancias sencillas).

MANERAS DE GANAR DINERO EN INTERNET

Básicamente ganar dinero en Internet es igual que ganarlo fuera de él.

e-commerce-40669_640Toda remuneración proviene de ofrecer productos o servicios, como lo hace toda empresa o persona que trabaja por su cuenta. O trabajar para alguien, solo que hacerlo a través de Internet.

No necesariamente se requiere mucha inversión. Puedes ofrecer lo que ya tengas, o los productos de otros en lo que se llama “programas de afiliados”.  O bien, explotar tus conocimientos en forma de servicios.

Ofrecer lo que ya tienes en sitios de subastas

Una posibilidad es recurrir a la venta directa de un artículo en un lugar donde la gente los busque. Por ejemplo tiendas virtuales tipo Mercado Libre, Ebay, Amazon, etc.

Puedes empezar ofreciendo objetos que ya tienes en casa. Que ya no uses, pero en buen estado. Que puedan ser útiles o interesantes para alguien más.

Es necesario, sin embargo, empezar a hacerse una reputación como vendedor, ya que se comienza de cero.  Los compradores también se hacen de una reputación.

Programas de afiliados

Los programas de afiliados consisten en recomendar un producto o servicio en línea y obtener comisiones por conseguir nuevos clientes o usuarios. Es equivalente a un trabajo de ventas y con la misma dificultad que ellas ofrecen.

Se puede promover en redes sociales, aunque no se recomienda hacer una publicidad agresiva ni demasiado evidente . En listas seguras de correos, clasificados y tablones de anuncios en Internet.

Trabajo freelance

También el ofrecer servicios como trabajador freelance (lo cual depende de la demanda, competencia que exista y confiabilidad que inspires) y además de las plataformas para freelancers que existen en la red , como Nubelo y Geniuzz por ejemplo, también podrías anunciarte en sitios de clasificados.

Un trabajador freelance explota los conocimientos que posee, como hacer trabajos de redacción para otros, traducciones, servicios técnicos (crear páginas web, videos, software).

Tanto para ventas como para ofrecer servicios freelance desde una plataforma en específico hay que tomar en cuenta la competencia que existe y la experiencia que tienen otros.

Cuando decidas que quieres hacer exactamente determinarás que necesitas aprender y buscar los cursos necesarios. Es posible aprender.

Asesoría profesional o de experto en consultas en línea

En sitios como JustAnswer pueden trabajar en línea ofreciendo consejo y asesoría profesionales al público médicos, abogados, psicólogos, veterinarios, abogados, mecánicos etc.  Desde cualquier lugar.

¿Cómo identificar una oportunidad legítima de algo que podría ser un fraude?

  • © Phil Date | Dreamstime Stock Photos

    © Phil Date | Dreamstime Stock Photos

    Todo negocio legal y verdadero se basa en la oferta de un producto o servicio, y este debe ser lo importante del negocio. Si solo se trata de invertir dinero sin producto de por medio no resulta sustentable.

  • El producto o servicio debe ser la estrella del negocio, más que el plan de compensación o potenciales ganancias. Yo llegué a entrar a un par de negocios que daban más énfasis al plan de compensación que al producto o servicio que ofrecían porque sinceramente me parecía que tenían utilidad, pero me daba cuenta que a los demás miembros no les importaban, y ni siquiera mencionaban el producto al promover el negocio, era como una especie de pirámide.
  • Es falso todo lo que ofrezca ganancias abundantes rápidas y fáciles. Todo negocio real incluye, ya sea de manera directa o indirecta, la venta de algo. Tangible o intangible, o invertir en ello. El hecho de referir a otras personas también es labor de venta.
mujer de negocios dinero en Internet

© Abdone | Dreamstime Stock Photos

En conclusión, ganar dinero en Internet tiene la misma dificultad que hacer labor de ventas en la vida real.  Cualquiera que se lo proponga puede lograrlo con perseverancia, buscando capacitación y sobre todo contando con uno o más artículos o productos tangibles o virtuales, o un servicio real que ofrecer.

En ganar dinero en Internet lo que funciona para unos puede no funcionar para otros; depende también de gustos , habilidades, talentos, conocimientos y recursos con que se cuentan. Así como también hay que definir si solo desea ganar un extra porque cuenta con otro trabajo o actividad principal, o realmente quiere iniciar lo que sería su único trabajo.

Se pueden combinar bien varios negocios o maneras de obtener ingresos extras, aunque al principio lo más recomendable es enfocarse primero en uno o muy pocos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*