El banner es un recurso en forma de gráfico para la promoción en Internet de un negocio, una página web propia o promover un programa de afiliados. En este último caso es mejor un banner personalizado para presentar como afiliado el producto, negocio o servicio que utilizar el mismo que proporciona la empresa y que usan todos .

Primero que nada, características de los banners que suelen ser más efectivos:

  • Tamaño grande, digamos los de 350 x 250 y los de 728 x 90, o los cuadrados más pequeños de 125 x 125  son los que dan mejores resultados, aunque el tamaño estándar suele ser 468 x 60.
  • Palabras mágicas que podrían incluirse ( “gratis”, “revelado”, “la verdad acerca de”, “única oportunidad”).
  • Llamar a la acción (“haz click aquí”, “entra ahora”).
  • Suficiente texto para despertar el interés por saber más. De nada sirve el solo nombre o logo del negocio si no se sabe de qué tratará la página o que se podrá encontrar en ella.
  • Los dinámicos, formato gif o flash, llaman mucho más la atención que los estáticos.

Recursos para crear banners.

Crearbanner.com es un sitio para crear tus banners con el tamaño, colores, texturas y fondos que desees. Eliges el formato y tamaño de letra. Con la membresía VIP gratuita obtienes más opciones y podrás descargar cientos de banners con atractivos fondos donde solo debes agregar el texto, además de que en los banners no aparecerá el anuncio de crearbanner.com en la parte inferior.

Los programas Paint y Paint.net son útiles para editar imágenes y suelen estar integrados en Windows, con ellos puedes modificar y agregar texto al banner.

¿Pero cómo hacerlos dinámicos? Creas como mínimo dos banners, con el mismo formato e imagen de fondo, pero con diferente texto, y los integras en uno solo utilizando Gifmake, que es una página generadora de banners en formato gif.

avan-c