Monetización de blogs (por medio de anuncios o artículos promocionados).

No se comenzaría a ganar dinero de inmediato, es necesarios tiempo y suficientes entradas para que un blog se posicione, pero si tienes una afición o conocimientos en algún tema que te apasione, puedes probar esta opción y hacerlo más por gusto que por ganar dinero.

webPara empezar es muy sencillo crear un blog y para ello existen varias plataformas: Blogger, WordPress, Blogia, Bligoo y más. También y mucho mejor puedes contratar tu propio servicio de hosting y en el panel de control encuentras también la plataforma WordPress para crear tu blog, pero con tu propio nombre de dominio.

Se podría ganar dinero colocando anuncios en ellos. Por lo general se usa el código HTML, el cual te proporcionan los anunciantes, en el sidebar, que son los lados izquierdo o derecho de un blog o página. Los más comunes son los anuncios de Google Adsense pero existen otras opciones, por ejemplo Comission Junction y SeedingUp , contando además este último con programa de afiliados. SeedingUp no es tanto ofrecer publicidad en el blog, sino crear artículos que hablen directamente de los productos de los anunciantes, o hablar de ellos en tus redes sociales; hay que registrarse para ofrecer el servicio de editor.

  • Se puede crear un blog sobre cualquier tema que personalmente sea de interés, y poco a poco ir colocando anuncios relacionados con ese tema, con los cuales se puede obtener una comisión por click o venta. Lleva tiempo posicionar un blog y llegar a recibir muchas visitas, y es mejor empezar a promocionarlo con al menos 20 entradas pero no existe regla al respecto.
  • Es muy importante el número de visitantes (cientos o miles diarios) y esto no se logra de un día para otro, puede durar varios meses y eso haciendo promoción. Para ello es lo más importante la calidad del contenido, que sea único, no copiado, así como que los anuncios tengan cierta relación con el tema de la página o con el tipo de personas que suelen visitarla. Dalo a conocer en redes sociales, busca que otras personas den referencia a el, da un pingomatic para cada post que escribas.
  • No es recomendable saturar la página de anuncios, ni que estorben la navegación. Procurar poner no más de 3 banners o bloques de anuncios como máximo, y aunque los grandes son muy vistosos pueden molestar a algunos visitantes.
  • Es importante pensar en el SEO (la o las palabras clave en el título y dentro del texto, al principio, en medio o al final de cada artículo para que ayude a posicionarlo en los buscadores), pero lo más importante es el contenido.
  • Un blog no se promociona solo. Lugares donde puedes dar a conocer cada artículo: Meneame, Enchílame; y el blog completo: Publicentral, Boosterblog  y Cincolinks (no recomendables estos dos últimos si los anuncios que piensas poner son de Google Adsense puesto que Google lo puede tomar como intercambio de tráfico, lo cual no acepta en sus políticas)
  • Otra manera de escribir contenido que no sea en tu propio blog y generar ingresos es por medio de Artigoo. Escribes artículos sobre cualquier tema y la página comparte sus ingresos por concepto de publicidad. Para ganar con los artículos deben generar muchas visitas, ser de calidad y que la gente haga click en la publicidad.

Otros ingresos extras.

De las siguientes maneras se pueden generar ingresos extras en Internet… mas bien modestos y obtenidos de una manera lenta, no siempre seguross. No se puede considerar como un trabajo, pero son buenos para los ratos libres. En algunos casos, sobre todo en las páginas que pagan por ver anuncios, es posible multiplicar las ganancias de manera considerable refiriendo a más personas mediante sus programa de afiliados.

¿Se puede ganar dinero contestando encuestas en línea?

encuestasLas empresas necesitan conocer la opinión del público para mejorar sus productos y contratan compañías que se encargan de realizar estudios de mercado. Estas compañías comparten sus ingresos con los encuestados. Pero sucede que algunas empresas de este tipo pagan y otras en realidad no lo hacen, o es posible que paguen pero son selectivos en cuanto al perfil y localización geográfica de los usuarios, por lo que es posible que haya personas que aún inscribiéndose nunca reciban una encuesta o reciban muy pocas.

  • En conclusión, si se puede ganar dinero contestando encuestas en línea, pero no es verdad que sea mucho ni que se pueda vivir de ello, ni siquiera si se está inscrito en varias. Pero seguramente a unos les irá mejor que a otros según su perfil y lugar donde vivan.
  • Las empresas de estudios de mercado no cobran nada a nadie por registrarse pero hay quienes venden listas de ellas, exagerando las ganancias que se pueden obtener (pero al menos se supone que ya son probadas, solo que además incluyen algunas o varias en inglés). De todas maneras no vale la pena pagar una cantidad muy considerable por estas listas.
  • Como compañía encuestadora podría recomendar Global Test Market (si alguien desea entretenerse un poco con unos minutos de tiempo libre que tenga al día). Es seguro al pagar y envía encuestas con frecuencia, que valen de 5 a 40 puntos. Solicitas tu cobro con un mínimo 1000 puntos, que puedes tardar varias semanas o pocos meses en acumular y equivalen a unos $50US. Te enviá un cheque a tu domicilio desde Canadá, que cobras en tu moneda nacional en el banco que te indiquen.
  • También son buenas, The Panel StationHiving y Panel Opinea, éstas recuerdo pagan por medio de PayPal.

Páginas que pagan por ver anuncios, tipo PTC (pago por click), PTR (pago por leer e-mails), surfs y similares.

keyboard-943739_640Es un servicio que contratan los anunciantes y este tipo de páginas comparten sus ingresos con los miembros. Suele ser un poco lento ganar dinero, sobre todo si es al principio. La mayoría de estas páginas en realidad nunca pagan, solo es cuestión de averiguar cuales tienen varios años de existencia y han estado pagando sin problemas. Neobux y Clixsense son PTCs clásicas y confiables, y aparte de ver anuncios ofrecen otras maneras de ganar.

  • Es posible obtener ingresos que mas o menos valgan la pena en las empresas de este tipo que si paguen, pero con un gran número de personas referidas (gente a la que se le invita a inscribirse también, a través de tu enlace de afiliado).  Sin referidos no pasas de ganar un par de dólares al mes, o menos que eso, en cada PTC, además de que esperar el mínimo de pago puede llevar meses. Sin embargo, algunas de ellas ofrecen otras formas de ganar un poco más de dinero, como contestar encuestas, hacer otros trabajos o sorteos llamados “grid”. También existe en algunas la posibilidad de rentar referidos por un mes (gente que se inscribió sin patrocinador) o subir de membresía, pagando para que los clicks valgan más.
  • ¿Son recomendables estos sitios para ganar dinero? Para obtener un ingreso extra de más tal vez sí. Para realmente crecer, no. Para desarrollar o mostrar talentos, inteligencia, habilidades y creatividad, tampoco (aunque todo eso si se necesitaría tal vez para referir personas); pero su ventaja es que puede ser dinero seguro y está bien si se le considera como un complemento, aunque…
  • Hay algunas personas que ganan una considerable cantidad mensual con las PTCs, o por lo menos logran obtener un ingreso equivalente a un empleo de medio tiempo, dedicando una o menos de dos horas diarias. Llevan bastante tiempo, han sido persistentes y pacientes, están registrados en todas las que pueden o se han enfocado en unas pocas y han logrado crear una gran red de afiliados.
  • ¿Las PTCs son útiles para los anunciantes? Para empezar es publicidad muy económica, así que no pierden demasiado, y entre varios miles de usuarios que están buscando precisamente ganar dinero en Internet probablemente exista algún interesado, si la página que anuncia es de ese tipo y propone una manera de hacerlo. La mayoría se irá de ella sin prestar mayor atención, y tiene el inconveniente que junto a oportunidades reales se promocionan muchas oportunidades de humo. Conclusión: si podría ser útil anunciarse ahí, nada seguro.